Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 29 abr 2019, 7:00am 10 de 24

Acumulan dependencias un total de 522 observaciones

Impacto. Las acciones de los gobiernos deben impactar en un mayor bienestar de las personas.


De las revisiones que hizo en 2017 y 2018 el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap) derivaron 522 observaciones, las cuales deben ser subsanadas por las autoridades señaladas.

En este sentido, el consejero presidente de dicho organismo autónomo, Juan Gamboa García, informó que se está dando seguimiento a dichas observaciones con el objetivo de que se mejore la intervención gubernamental y que los recursos se apliquen en lo que se asignaron.

Refirió que, durante la revisión que se hizo en el año 2017, se llevaron a cabo 20 evaluaciones, de las cuales resultaron 201 acciones de mejora; mientras que en el ejercicio 2018, se evaluaron un total de 43 programas, de los cuales se formalizaron 321 acciones. En total, fueron 522 observaciones en ambos ejercicios fiscales.

Destacó también que en el ejercicio 2018, fueron 15 entes evaluados del Poder Ejecutivo, nueve municipios y dos organismos autónomos, mismos que actualmente están atendiendo las agendas de mejora.

"Dentro de las observaciones sobresalen las que hacen referencia a la lógica y consistencia de la intervención, así como su alineación con los planes de desarrollo; las que identifican si el programa cuenta con instrumentos de planeación y orientación hacia resultados, así como las que hacen referencia a la difusión de objetivos, avance y resultados del programa a la ciudadanía de una forma clara".

Impacto. Las acciones de los gobiernos deben impactar en un mayor bienestar de las personas.
RELACIONADAS

INEVAP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry