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Un riesgo, 'pase automático' en primaria

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CLAUDIA BARRIENTOS

A decir de la diputada Elia del Carmen Tovar Valero, "tiene pros y contras" la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que los alumnos de primer y segundo grado de primaria sólo necesiten asistir para poder pasar.

Y es que, aunque es viable que en segundo grado consoliden los aprendizajes básicos que les permitan continuar su educación, hay ocasiones en las que esto no se logra.

Asimismo, expuso que al tratarse de los alumnos con discapacidad, es muy benéfica esta medida porque se propicia su inclusión y socialización.

"Pero en el caso donde hay negligencia, donde hay muchas faltas y no hay el acompañamiento adecuado de los tutores o padres de familia, donde hay un olvido por parte de los que no estamos dentro del círculo académico es donde yo veo que no favorece", indicó.

Dijo que, en términos generales, el planteamiento está bien y ya se había hecho desde hace tiempo, pero es necesario vigilar que la asistencia sea efectiva, para que puedan pasar.

De la misma manera, se deben fortalecer las áreas de educación especial para "rescatar" a los niños con algún rezago y ponerlos al corriente, así como evitar que la falta atención de los padres de familia propicie que los menores se vayan segregando.

SEP

Se determinó que los alumnos de los primeros grados de primaria, además de preescolar, podrán pasar con sólo asistir.

Pruebas

Se emitieron comentarios a favor y en contra; algunos consideran que los alumnos deben acreditar aprendizaje.

Posturas

Hubo quienes opinaron que el rezago en el aprendizaje puede irse arrastrando a otros niveles.

Escrito en: pase automático Educación Durango alumnos, grado, deben, segundo

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