Durango

TRABAJO INFANTIL

Miles de niños trabajan en Durango

TAN SOLO EN DURANGO

Miles de niños trabajan en Durango

Miles de niños trabajan en Durango

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS) del Estado, alrededor de 45 mil niños y/o niñas y adolescentes están trabajando.

INEGI: 91 MIL MENORES TRABAJAN

Las cifras del INEGI revelan otro dato y señalan que el trabajo infantil en Durango es del 11.2 por ciento, algo así como 91 mil menores de 18 años trabajando.

Los datos revelados por la STyPS estatal revelan que son 45 mil 457 niñas, niños y adolescentes que están en ocupaciones no permitidas como puede ser la agricultura, comercio u otras. Éste porcentaje de menores trabajando representa el 10.46 por ciento de entre cinco y 15 años.

Del total de quienes se encuentran en ocupaciones no permitidas, las cifras estatales revelan que el 57.4 por ciento son adolescentes que están en ocupaciones peligrosas, alrededor de 27 mil, el resto en quehaceres domésticos no permitidos.

Los datos de la STyPS del estado revelan que Durango está en la posición 32 del país con menor proporción de ocupación infantil no permitida.

Sin embargo el INEGI revela que Durango se encuentra en el lugar 18 a nivel nacional con mayor trabajo infantil con un 11.2 por ciento, arroba de la media nacional que es del 11 por ciento.

De acuerdo al mismo INEGI este 11.2 por ciento, significa una cantidad superior a los 91 mil menores laborando.

En la división que realiza el INEGI, de cada 100 menores laborando, 64 lo hacen en ocupaciones no permitidas y 36 en quehaceres domésticos no adecuados.

 LA DIFERENCIA DE CIFRAS

Sobre la diferencia de cifras de menores que establecen el INEGI y la STyPS, el primero con 91 mil y el segundo con 45 mil, las autoridades estatales aclararon que la estadística estatal se refiere a menores de 15 años y la cifra nacional refiere a menores de 18 años.

Para las autoridades estatales los jóvenes entre 15 y 18 años que trabajan ya lo hacen con el concentimiento de sus padres y listos para ingresar a la Población Económicamente Activa.

Sin embargo los menores de 15 años que trabajan, aunque lo haga con el consentimiento de los padres, no están listos para ingresar a la Población Económicamente Activa.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL Día del Niño menores, ocupaciones, Durango, revelan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas