Durango

DESEMPLEO

Existen dos mil 500 vacantes en la capital

Existen dos mil 500 vacantes en la capital

Existen dos mil 500 vacantes en la capital

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Durango la oferta laboral existe, pero con bajos salarios y se tienen dos mil 500 vacantes, señaló Alberto Guerrero Carranco, director de Fomento Económico Municipal.

Explicó que el reto que existe en la ciudad de Durango es el de lograr mejores salarios para poder contrarrestar los niveles de desempleo.

"Sabemos que existe oferta laboral, nosotros tenemos un registro de dos mil 500 fuentes de trabajo que no se ocupan", comentó el funcionario municipal.

Aunque aceptó que la mayoría de estas vacantes están en la industria de la transformación.

Por ello se requiere mejorar salarios y para ello se le tiene que apostar a la industrialización y a una mejor capacitación del personal.

Por otro lado, Guerrero Carranco comentó que en Durango se ha logrado abatir poco a poco el trabajo informal, inclusive a nivel nacional la informalidad en Durango es de las más bajas.

"En otros estados pueden tener menor desocupación laboral, pero los niveles de empleos informales son muchos más altos es decir, trabajadores sin seguridad social", comentó el funcionario municipal.

Por ello dijo que se debe de trabajar a la par, tanto en mejorar los salarios como en mejor los puestos laborales, que todos tengan seguridad social.

Vacantes

En la ciudad de Durango existen vacantes pero ante el bajo salario que se llega a ofrecer, no se ocupan y por ello aumenta el desempleo.

Informal

Otras ciudades, de otros estados, tienen menos nivel de desempleo pero sí un elevado porcentaje de empleo informal, sin seguridad social.

Escrito en: DESEMPLEO desempleo durango Durango, ello, salarios, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas