Durango

Inseguridad Sinaloa

Ayudan a pueblos de Sinaloa

Grupos criminales asedian a localidades de Sinaloa, colindantes con Durango.

Ayudan a pueblos de Sinaloa

Ayudan a pueblos de Sinaloa

DANIEL ESTRADA

Ante el asedio por parte de grupos criminales en localidades de Sinaloa colindantes con Durango, autoridades de esta entidad se abocaron a llevar apoyos a los afectados.

Así lo informó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien expuso que el pasado lunes se implementó una caravana para llevar ayuda a la zona afectada por la presencia de delincuentes.

Lo anterior por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro, quien a su vez se coordinó con Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, para atender a los habitantes de las localidades, entre las que se encuentra La Rastra, del municipio de El Rosario, Sinaloa, muy cercana a territorio duranguense.

Para llegar a la zona afectada, la caravana integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General, Desarrollo Social, DIF y Seguridad Pública, tuvieron que ingresar primero a Villa Unión, del municipio de Mazatlán, Sinaloa, para luego ingresar a territorio de El Rosario.

ATENCIÓN

Se llevaron diferentes insumos a los habitantes de las pequeñas localidades dispersas en la zona, principalmente perecederos y hasta combustible.

Alanís Quiñones indicó que los habitantes de dicha zona no tenían forma de comunicarse con la cabecera de El Rosario, su principal punto de abastecimiento de todo tipo de insumos, debido a que miembros de grupos delictivos tenían retenes en el camino.

Al lugar llegó apoyo del propio Gobierno de Sinaloa, de la mano del mando militar que atiende al vecino estado.

Es de mencionar que en últimos días se ha recrudecido la violencia en territorio del vecino Sinaloa, colindante con Durango, motivo por el cual autoridades de ambas jurisdicciones mantienen especial atención en la zona.

Apoyo

Informan que el pasado lunes se implementó una caravana para llevar ayuda a la zona afectada por los delincuentes.

Acceso

Para llegar a la zona afectada primero a Villa Unión, municipio de Mazatlán, Sinaloa, para luego ingresar a territorio de El Rosario.

Presencia

Al lugar acudieron elementos de la Sedena, la Fiscalía General, Desarrollo Social, DIF y Seguridad Pública.

Escrito en: Inseguridad Sinaloa Delincuencia organizada Sinaloa,, zona, territorio, ingresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas