Regional

SEMBRANDO VIDA

Cuestionan a Sembrando Vida

Cuestionan a Sembrando Vida

Cuestionan a Sembrando Vida

YULMA ALVARADO

El presidente de la Confederación de Silvicultores en Durango, Raúl Barraza Armstrong, apuntó que observan deficiencias en el programa federal Sembrando Vida, que plantea la creación de plantaciones forestales comerciales.

"Yo creo que le falta y luego hay otra cuestión, se canalizó a través de la Secretaría de Bienestar que no cuenta, cuando menos en el ámbito forestal hablando de pinos, con la capacidad humana para llevar a cabo unas buenas plantaciones", afirmó.

Barraza Armstrong puntualizó que las plantaciones de cultivos frutales, que también contempla el proyecto, tienen condiciones distintas al tema forestal, por lo que estas sí podrían resultar en beneficios para los productores locales.

En el caso del componente forestal, que contempla el proyecto de la administración a nivel federal, es necesario, dijo, hacer algunos ajustes para garantizar el éxito de las plantaciones y que estas representen beneficios para los poseedores y propietarios de la tierra.

"Es bueno, pero yo creo que todavía le falta afinar algunos detalles para que esto tenga el éxito debido".

El programa, que pretende generar círculos virtuosos de producción, se implementará en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Súchil, Coneto de Comonfort, Tamazula, Topia, Canelas, Tepehuanes, Otáez, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, General Simón Bolívar, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, con 25 mil hectáreas en la primera etapa.

Además de cultivos, que detonen la vocación de cada una de las regiones, la iniciativa pretende desarrollar plantaciones forestales comerciales y la siembra de otros productos forestales no maderables, tales como el agave o la lechugilla, dependiendo de la zona del estado.

Escrito en: sembrando vida plantaciones, forestales, creo, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas