Regional

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Maestros demandan solución a problemas

Docentes se manifiestan en la Subsecretaría de Educación.

Maestros demandan solución a problemas

Maestros demandan solución a problemas

GUADALUPE MIRANDA

Maestros pertenecientes a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron por segundo día consecutivo, a las afueras de las instituciones de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango; exigen solución a una serie de problemas que, aseguran, datan de varios años.

Ernesto Ramos Soto, secretario de Organización 3 de la sección 44 del SNTE, explicó que en la primera manifestación se entregó un pliego petitorio integrado por 11 puntos, entre los que destacan la falta de pago de algunos maestros por receso escolar y por interinato, los cuales datan de más de tres años en promedio.

Pero también les preocupa el ascenso del que son sujetos dos compañeros y que podrían perderse de no otorgarse a la brevedad.

EJEMPLOS

"Ahorita tenemos uno que por sus características debe ser atendido de inmediato. Es el ascenso a una jefatura de sector a una maestra, Gloria Cecilia Rueda Puente, que no se hecho la designación y ese ascenso en consecuencia nos genera otro ascenso a supervisión a un maestro, Adrián Humberto", explicó.

Dichos cambios deben darse a más tardar en el mes de mayo.

Escrito en: Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducacióN ascenso, Maestros, Educación, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas