Regional

SEMBRANDO VIDA

Desconocen fechas de Sembrando Vida

Desconocen fechas de Sembrando Vida

Desconocen fechas de Sembrando Vida

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Mezquital, Ramiro Mendoza Solís, dijo desconocer las fechas en las que los beneficiarios del programa Sembrando Vida empezarán a recibir los beneficios de dicha iniciativa.

Explicó que debido a que es la Secretaría de Bienestar quien se encarga de la integración de padrones y de iniciar las gestiones para el inicio de las plantaciones, como autoridad municipal no tienen conocimiento del calendario y de cuán afectado se ha visto este por el blindaje electoral que representa la elección de los 39 ayuntamientos.

En el caso de Mezquital, la Secretaría de Bienestar autorizó la siembra de siete mil 700 hectáreas de árboles frutales y productos forestales, tanto maderables como no maderables, lo que lo convierte en el municipio con más superficie beneficiada.

Previamente, el Alcalde señaló que la iniciativa es positiva, debido a los niveles de marginación en la región y la falta de empleo, que ha sido uno de los señalamientos constantes de los habitantes de esa zona indígena.

Sin embargo, alertó que será necesario crear infraestructura que permita conducir el agua hasta la zona donde se ubican las plantaciones a fin de garantizar la supervivencia de los cultivos.

Escrito en: sembrando vida Mezquital,, zona, municipio, fechas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas