Durango

CADI

Protestan por apoyo para CADI independiente

Protestan por apoyo para CADI independiente

Protestan por apoyo para CADI independiente

NALLELY URBINA O.

Un grupo de padres de familia del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Celestin Freinet de la capital se sumó a las protestas de este 1 de mayo, Día del Trabajo, ya que no reciben apoyo para su funcionamiento.

Encabezados por Bertha Alicia Reséndiz Aragón, dirigente de la agrupación 'Mujer, Pueblo, Magisterio Durango', añadida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidieron ser tomados en cuenta en la repartición de recursos para educación de la entidad.

Este plantel independiente, opera sólo con la aportación de los padres de familia que pagan 15 pesos cada uno, precisó. Todo el recurso es para financiar la renta del inmueble y los alimentos que se entregan a los niños dos veces al día. Llevan varios años “en la lucha” para que este CADI permanezca.

En estos momentos esa escuela atiende a 84 niños de educación inicial, es decir de uno a cinco años de edad.

“Decidimos estar presentes (en el desfile) para que el gobernador vea, y de los mil 500 millones que se han otorgado a la educación pueda generarse una aportación para la escuela”, comentó.

La maestra destacó que este CADI no es de los creados por el Partido del Trabajo (PT), sino que es un modelo traído de Michoacán, una de sus características es que los alumnos reciben una educación bilingüe; media jornada tienen clases de inglés.

Por otra parte, Reséndiz Aragón se sumó al reclamo en torno a la reforma educativa que fue rechazada en el Senado, aunque a decir de la docente el dictamen tiene tintes de “peñismo”.

Escrito en: CADI DÍA DEL TRABAJO Cadis educación, CADI, decir, aportación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas