Regional

CRUZ ROJA

Beneficia 'boteo' a Cruz Roja en El Salto

Beneficia 'boteo' a Cruz Roja en El Salto

Beneficia 'boteo' a Cruz Roja en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

De acuerdo con la percepción de Rafael Gándara Díaz, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, la campaña para la colecta anual ha recibido una “muy buena” respuesta por parte de la población para apoyar a esta institución que salva vidas cuando se le requiere en diversos incidentes.

“Aquí la situación es que, mientras nos pongamos a trabajar en equipo, que hagamos los acuerdos con diferentes sectores de la población, esto genera que haya flujo de ‘boteo’, de cooperación. Entonces, esto es cuestión de trabajo, porque percibimos que la gente está en la mejor disposición de ayudar, así que lo único que hay que hacer es buscar estrategias para tratar de recaudar lo más posible”, añadió el entrevistado.

En esta ocasión, recalcó, lo que se recaude a través de diferentes vías se destinará exclusivamente para solventar las principales necesidades que debe atender la Cruz Roja de El Salto, tanto en la compra de los materiales indispensables para atender a las personas que reciben el auxilio de la institución en cualquier tipo de accidentes, así como para solventar los gastos esenciales, tales como el combustible para los vehículos de emergencia.

Destacó además que algunos empresarios de la localidad realizan algunas donaciones que se canalizan para diferentes rubros, así como las aportaciones que efectúan comerciantes de esta demarcación, además de diferentes ejidos del municipio de Pueblo Nuevo, las cuales se entregan directamente en las oficinas de la Delegación de El Salto.

El informante fue muy enfático al aclarar que las aportaciones que realizan los automovilistas cuando pagan por conceptos como refrendo y plaqueo se destinan directamente a la Delegación Estatal de la benemérita institución, por lo que cada delegación organiza sus estrategias de manera particular para recaudar los fondos que requiere para su operación.

Con relación a la meta que se ha planteado la Delegación de El Salto sobre la cantidad de recursos económicos que buscan recaudar este año, el presidente del Consejo Directivo indicó que se busca superar el objetivo del año anterior, que fue del orden de los 250 mil pesos, por lo que en este 2019 se tratará de captar alrededor de 300 mil pesos.

Escrito en: Cruz roja Delegación, diferentes, Cruz, recaudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas