Regional

NUEVO IDEAL

Piden recursos para pavimento

Piden recursos para pavimento

Piden recursos para pavimento

YULMA ALVARADO

Para los habitantes en el municipio de Nuevo Ideal, la prioridad en materia de servicios básicos se centra en el rezago que presentan en materia de pavimentación, no solo de calles y avenidas, sino también de caminos rurales.

Según estimaciones, el municipio de Nuevo Ideal tiene un avance de apenas el 20 por ciento en materia de pavimentación.

Previamente, el alcalde Gerardo Galaviz Martínez explicaba que una de las desventajas del municipio es que las calles en la cabecera municipal son muy anchas, lo que eleva de manera considerable el costo para proyectos de pavimentación.

A pesar de ello, los habitantes consideran que además de atender temas de servicios básicos prioritarios, como por ejemplo agua potable, drenaje y electrificación, es necesario que haya una partida presupuestal para incrementar el porcentaje de pavimentación no solo al interior de las comunidades,en calles y avenidas, sino también en los caminos vecinales.

Consideran que el tema se ha convertido en un factor en contra para el desarrollo del municipio, toda vez que se tienen altos índices de producción agrícola y ganadera, además de un buen nivel de comercio; sin embargo, la conectividad es un tema pendiente para quienes tienen su residencia en esa región.

Es por ello que la pavimentación es una prioridad para los habitantes del municipio.

Escrito en: Nuevo Ideal calles, habitantes, municipio, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas