Deportes

Sergio Almeida

Sale a luz problema de pelota

En abril pasado no se dejó competir a un equipo representante de Durango.

Sale a luz problema de pelota

Sale a luz problema de pelota

JUAN ÁNGEL CABRAL

La selección que representó a los duranguenses no ganó un juego.

Se destapó la cubeta de los alacranes y ninguno se pudo escapar y se perdió la oportunidad de hacer historia.

Uno de los máximo iconos de la pelota blanda de Durango, Sergio Almeida, fue hecho menos al no dejar jugar al equipo que dirigía y representaría a Durango en el Campeonato Nacional de la disciplina en la categorías 22 años y menores.

La problemática se destapó en las redes sociales, en donde René Núñez, promotor deportivo y apoyo de Sergio Almeida dio una entrevista, en donde narró la problemática y sus antecedentes.

"Es un hecho infame. La Federación Mexicana de Softbol y quiero hacer responsable a Sergio Contreras, quien fue el coordinador del Torneo Nacional Sub-22, ya que un acto, brincándose todo el reglamento del softbol, dejan fuera al equipo Durango A. Como prueba tenemos la cédula de este equipo, firmada por el presidente de la Asociación Estatal de Durango, Ingeniero Ángel Flores, donde el equipo Durango A, manejado por Sergio Almeida, quien estuvo en la junta previa".

En una conversación telefónica se le notificó a Durango que tenía que inscribir a sus equipo cinco días antes, que nunca se ha visto esa regla. Rolando decidió dejar a uno de los equipos de Durango, en donde él mismo (Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol), amenazó a la Asociación de Durango, de que si inscribían a este equipo, el cual se conformaba con jugadores de Tijuana y Monterrey, que no fueron ocupados por sus selecciones, la iba a desaparecer. El presidente de Durango verificó la legalidad del equipo, el cual se llevó a cabo sin problema y se tomó la decisión de registrar al equipo A, de Sergio Almeida".

"Lamentablemente, siempre estuvo una persona trabajando para los intereses de la Federación, quien es Isaac Luna, para afectar al softbol de Durango, en donde engañaron al Instituto Estatal del Deporte y más autoridades, argumentando que era el equipo de Olimpiada, sin serlo, para dejar fuera al equipo A, el cual tenía más posibilidades de campeonato, con seis jugadores de Durango, seis de Tijuana y uno de Monterrey", así lo declaró René Núñez.

 TRABAJO

El mismo promotor, René Núñez, tiene la sospecha de que exista un problema personal, por parte de Rolando Guerrero, así él, pero según sus declaraciones, eso no lo detendrá para seguir impulsando y apoyando al softbol.

"Dentro de la Federación hay pocas opciones, ya que su presidente presume que todos las asociaciones están con él. Así que estamos acudiendo a otras instancias, en la Comisión de Arbitraje del Deporte.

 ANTECEDENTE

En el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Ensenada, baja California, en donde los jugadores que iban a jugar en Torreón, en el Nacional que no los dejaron representaron a Durango, en donde en la final se generó un problema.

"Teníamos toda la intención de jugar los campeonatos estatal en Baja California, pero nos prohibieron hacerlo, por algunos pretextos, que hasta aun congreso nos prohibieron la entrada, al ver la falta de garantías vimos la opción de que los jugadores siguieran participando así que Durango os dio muchas facilidades, en donde Sergio Almeida fue pieza clave de esto, para hacer un equipo en conjunto".

"Desde la junta previa se vieron cosas raras, al final del día el equipo de Durango estaba legal y perfectamente inscrito, para lugar el pase a la final, en donde en la cuarta entrada, Durango ganaba 8-0, Baja California protestó el juego por una cuestión de Line Up y es cuando el presidente de la Federación irrumpe en el juego, para sorpresa de todos, y va directamente con el manager de Durango Gonzalo Peña, para proponerle reiniciar el juego, porque la protesta sería en su contra. El presidente de la Federación entra y para la gran final diciendo que él era la máxima autoridad y podía hacerlo por sus ganas, para después castigar a Gonzalo Peña, por un año, cuando el que debió ser castigado por abuso de autoridad era Rolando Guerrero", compartió René Núñez.

Escrito en: Sergio Almeida torneo Nacional Sub-22 Durango, equipo, Durango,, Sergio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas