Regional

ELECCIONES DURANGO

Garantizan atención a denuncias por delitos electorales

Garantizan atención a denuncias por delitos electorales

Garantizan atención a denuncias por delitos electorales

FABIOLA P. CANEDO

Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado de Durango, dijo que se cuenta con una unidad especializada para este tipo de delitos, que son del fuero común, y que durante todo el proceso electoral contarán con personal capacitado para atender estas denuncias.

Refirió que en algunos casos serán coadyuvantes de la Fiscalía General de la República y que el día de las elecciones se desplegará en cada uno de los municipios de Durango a personal de Agencias del Ministerio Público que estén capacitados para poder recepcionar en cada sitio cualquier denuncia que se presente.

Medina Alemán dijo que actualmente se han recibido cinco denuncias, pero indicó que, aún cuando fueron dentro del periodo de las campañas, no se puede informar si serán delitos electorales o algún otro tipo de delito.

"Pero sí está en esta agencia, tenemos recepcionadas, a hoy, cinco denuncias", indicó.

La fiscal general del estado de Durango dijo que esta semana se firmó un convenio entre el gobierno estatal con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que la FGED pueda garantizar que cuenta con una unidad especializada que pueda recibir denuncias, valorarlas y, en su caso, resolver, o bien, delegar a la instancia de la Fiscalía General de la República.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Fiscalía, tipo, General, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas