Durango

elecciones 2019

El 11 de mayo será el debate entre candidatos a alcalde

El 11 de mayo será el debate entre candidatos a alcalde

El 11 de mayo será el debate entre candidatos a alcalde

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo sábado 11 de mayo se llevará a cabo el primer debate entre candidatos del actual proceso electoral 2018-2019. Corresponde a quienes aspiran a convencer a los electores de votar por ellos para ganar la presidencia municipal de Durango.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, informó que está previsto que el 11, 17 y 18 de mayo se lleven a cabo los debates de los candidatos a alcaldes de la capital, Lerdo y Gómez Palacio, respectivamente.

Explicó que el primero se transmitirá en vivo por Canal 12, además de que también se podrá ver a través de las redes sociales del propio instituto y de distintos medios de comunicación. Esto con el objetivo de que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada el próximo 2 de junio.

SE ESÉRA QUE TODOS PARTICIPEN

El consejero presidente del IEPC informó que ya se emitieron los oficios respectivos a los candidatos para hacerles la invitación de que participen en este ejercicio democrático.

La fecha límite para que confirmen su asistencia es este martes, cuando se podrá determinar quiénes acudirán y quienes no, al debate.

En cuanto al formato, expuso que ya se tiene definido previamente y se prevé sortear los turnos y bloques, “puesto que si hacemos un debate de más de dos bloques va a resultar muy aburrido, la idea es que se despierte el interés en la ciudadanía”, precisó.

En el caso de la capital del estado son ocho los candidatos a la presidencia municipal, siete postulados por los distintos partidos políticos y uno independiente.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO candidatos, debate, mayo, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas