Regional
IGNACIO ESPINOZA
dom 5 may 2019, 6:10pm 16 de 24

Planean construir más cabañas en Pueblo Nuevo

Hay algunos centros donde se está trabajando en mayor infraestructura de cabañas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Considerando la elevada demanda que registran los diferentes centros ecoturísticos ubicados en el municipio de Pueblo Nuevo, tanto los ejidatarios como los grupos organizados que administran las cabañas ejecutan actualmente planes de expansión con la finalidad de contar con más infraestructura que les permita recibir más visitantes en las llamadas temporadas altas.

De esta manera lo informó la directora de Turismo del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Helen Retana Pérez, tras precisar que hay algunos centros donde se está trabajando en mayor infraestructura de cabañas, entre los que mencionó, por ejemplo, La Pirámide, Puentecillas y Arroyo del Agua, aunque en el último de los casos aclaró que el proyecto de expansión aún no está definido para este año.

Cuestionada sobre si en el caso del centro ecoturístico de la comunidad Coscomate no se planea ampliar su infraestructura, la entrevistada comentó que actualmente se está trabajando en la construcción de una cabaña nueva, además de que el año anterior terminaron la edificación de otra, por lo que se puede reflejar que en ese aspecto dicho lugar tiene constante movimiento.

No obstante, reconoció que en el caso del centro ecoturístico que se ubica en Mexiquillo sí se observa cierto estancamiento en ese aspecto. Sin embargo, destacó que, en contraparte, es el complejo de recreación que cuenta con el mayor número de cabañas en el municipio de Pueblo Nuevo, debido sobre todo a la elevada demanda que tiene por parte de visitantes no sólo de municipios del estado de Durango, sino de otras entidades.

“Hay bastante crecimiento en cabañas en lo que es la localidad de La Ciudad y también hay mucho crecimiento en cuanto a cabañas privadas. Ahí es donde sí puede crecer la cantidad de cabañas en lo que se refiere al municipio de Pueblo Nuevo, de tal manera que se puede hablar de unas 10 a 15 cabañas nuevas, pero con la característica de que son privadas”, remarcó la servidora pública municipal.

Interrogada sobre una cifra aproximada de cabañas nuevas que están en proceso de construcción y las cuales podrían concluirse este mismo año, Retana Pérez estimó que, en una cifra conservadora, se puede hablar de alrededor de 20 inmuebles de hospedaje nuevos, los cuales podrían sumarse a los cerca de 200 de los que se dispone actualmente en este municipio.

Hay algunos centros donde se está trabajando en mayor infraestructura de cabañas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

cabañas Ecoturismo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry