Finanzas

ECONOMÍA MÉXICO

Prevén un alza de inflación en México y Estados Unidos

Prevén un alza de inflación en México y Estados Unidos

Prevén un alza de inflación en México y Estados Unidos

EL UNIVERSAL

 EL UNIVERSAL

Analistas están atentos esta semana a los reportes de inflación en México y Estados Unidos (EU), la cual prevén que alcance el nivel más alto del año y altere la expectativa de tasas de interés en ambos países.

El Inegi va a publicar su informe de inflación en México el próximo jueves y expertos consultados por la agencia Reuters anticipan que los precios al consumidor subieron 4.41 por ciento en abril con relación al mes similar de 2018.

De confirmarse lo previsto, significará el nivel más alto desde que inició el año y además, la inflación alcanzará más de cuatro por ciento, nivel superior del rango de tolerancia que establece el régimen de objetivos de Banxico para la variable.

Los participantes del mercado estarán atentos al informe de precios, porque su contenido puede desincentivar un recorte de tasas de interés para este año por parte del banco central, como espera la mayoría de analistas actualmente.

Los pronósticos van desde una inflación de 4.31 por ciento proyectada por CIBanco, hasta un nivel de 4.46 por ciento estimado por Banorte, según Reuters. El Departamento del Trabajo de EU publicará el informe de inflación el siguiente viernes, del cual se prevén un nivel de 2.1 por ciento en abril que, de concretarse, será el mayor registro desde noviembre pasado.

El resultado cobra relevancia para los mercados luego de que la Fed mostró recientemente una postura sesgada a mantener las tasas por más tiempo, argumentando que la inflación sigue baja.

Las proyecciones van desde un nivel de 1.9 por ciento estimado por el banco alemán Berenberg, hasta un repunte de 2.2 por ciento previsto por el francés Société Générale, según Reuters.

Escrito en: ECONOMÍA MÉXICO inflación, nivel, tasas, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas