Durango

Legalización marihuana

Rector desaprueba uso lúdico de marihuana

HAN DETECTADO VENTA DE DROGA AL EXTERIOR DE PREPARATORIAS

Rector desaprueba uso lúdico de marihuana

Rector desaprueba uso lúdico de marihuana

CLAUDIA BARRIENTOS

El uso lúdico de la marihuana es detonante de problemáticas que se han detectado en aulas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por lo que, a decir del rector Rubén Solís Ríos, no se debe aprobar.

Al respecto, informó que se prevé llevar a cabo en la UJED un foro de la Comisión de Salud del Senado de la República, que promueve la senadora por Durango, Margarita Valdez.

"Nosotros estamos de acuerdo, como me parece que está de acuerdo todo el país, en que no haya problemas de la marihuana para usos medicinales. Ese es el enfoque del foro", enfatizó.

No obstante, dijo que no se avala el uso recreativo de esta droga. "En cuanto a la marihuana para fines lúdicos la verdad es que sí estaríamos en contra nosotros porque hablamos de que hay algunos problemas en la Universidad con alumnos que usan la marihuana y la verdad nosotros no estamos de acuerdo en el uso de las drogas para fines lúdicos en la Universidad", manifestó.

No obstante, dijo que no se tiene una detección específica ni seguimiento, pero sí se ha tomado conocimiento de la venta de droga al exterior de algunos planteles.

"Sabemos que a nivel preparatoria se acercan por ahí a los planteles personas a vender algún tipo de droga, pero en este caso, como no se hace dentro de la Universidad, es a la autoridad estatal a la que le compete hacer frente a estos problemas, principalmente", indicó.

Y precisó que no se han registrado casos de alumnos que hayan sido canalizados por alguna complicación de salud por el consumo de la marihuana.

Asimismo, manifestó que no se tiene contemplado ningún convenio en torno al tema, "a mí me llegó una propuesta verbal hace unos meses de que, de alguna manera la Facultad de Ciencias Químicas puede participar en la cuestión de la marihuana pero para fines medicinales, pero no hay nada concreto en la Universidad", aclaró.

Interés

Como El Siglo de Durango informó, recientemente alumnos de Derecho hicieron un debate con posturas a favor y en contra.

Postura

El Rector afirmó que el consumo de la marihuana sí está generando problemas al interior de las aulas, por lo que no se debe aprobar.

Venta

Se ha detectado la venta de drogas al exterior de escuelas de la UJED, principalmente de preparatorias.

Escrito en: legalizacion marihuana marihuana marihuana, problemas, alumnos, fines

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas