Durango

Confianza del Consumidor

Baja la confianza del consumidor

Baja la confianza del consumidor

Baja la confianza del consumidor

NALLELY URBINA

Por segundo mes consecutivo la confianza de los consumidores se redujo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y el Banco de México, en abril el Indicador de Confianza del Consumidor se colocó en 46.6 puntos, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Esto representó una caída de 0.9 puntos en dicho mes comparado con marzo.

El indicador se comportó de esta manera en la comparación porque cuatro de los cinco componentes que evalúan la situación económica presente y futura tanto de los miembros del hogar como del país, presentaron una reducción.

Estos son: situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, este aspecto sufrió una reducción de 0.1 puntos; situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual bajó 0.5; situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses disminuyó 1.6; situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual tuvo un retroceso de 2.8 puntos.

El único componente que se mantuvo en comparación con el mes anterior fue el que establece la posibilidad actual para que los miembros del hogar realicen compras de bienes durables, como aparatos electrodomésticos. Este rubro registró un nivel de 27.5 puntos igual que en febrero.

La lectura indica entonces que la percepción positiva sobre la economía se redujo de un mes a otro.

Escrito en: confianza del consumidor Confianza consumidor situación, económica, miembros, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas