Durango

3DE3

Candidatos sin presentar la 3de3

NO SOLO INCUMPLEN LOS DEL MUNICIPIO DE DURANGO, TAMBIÉN DE LOS OTROS 38

CLAUDIA BARRIENTOS

Los candidatos que buscan ser Presidente Municipal no han cumplido con su declaración 3 de 3 según la plataforma que creó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).

En el proceso electoral que está en curso, la gran mayoría de los candidatos de Durango han hecho caso omiso a esta iniciativa, por lo que es casi nulo el avance en transparencia.

Solo uno la tiene ya registrada, se trata de Alejandro González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT).

En esta plataforma digital no están disponibles las declaraciones de José Ramón Enríquez Herrera de Movimiento Ciudadano, Antonio Rodríguez Sosa del Partido Duranguense, Jorge Alejandro Salum Del Palacio del Partido Acción Nacional.

Tampoco se encuentra la declaración de Arturo Yáñez Cuellar del Partido Revolucionario Institucional, ni la del candidato independiente Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla.

Pero no solo los candidatos a la Alcaldía de Durango han incumplido con su 3 de 3, tampoco lo han hecho los candidatos que están contendiendo en el actual proceso electoral, en los restantes 38 municipios del estado, de acuerdo a la última actualización de la plataforma señalada.

Sin embargo, apenas el pasado sábado se terminaron de aprobar los registros de candidatos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Escrito en: 3DE3 ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 candidatos, Partido, plataforma, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas