Nacional

INTERNET

Cerrar brecha digital cuesta 187 mil mdp: The CIU

Cerrar brecha digital cuesta 187 mil mdp: The CIU

Cerrar brecha digital cuesta 187 mil mdp: The CIU

AGENCIAS

Para que todos los mexicanos puedan tener acceso a internet se requiere una inversión de 187 mil millones de pesos, dijo Carlos Hernández, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Este monto contempla inversión nueva, depreciación y el equipo que se requiere para la conectividad.

La brecha digital es la distancia entre el acceso, uso y apropiación de tecnologías tanto en el ámbito geográfico y socioeconómico. "La última encuesta del Inegi indica que 18 millones de hogares tiene acceso a conectividad", precisó Hernández.

A pesar del crecimiento en el acceso a internet, la mitad de la población no tiene acceso, aunque una de las principales políticas del gobierno es conectar al país.

En conferencia, el analista dijo que cubrir a 47.1% de la población que no tiene acceso a internet con servicios de telecomunicaciones necesita 18.33 veces el monto invertido por los operadores en 2017.

Sobre quién debe realizar la inversión para cerrar la brecha digital, Ernesto Piedras, director de The CIU, destacó que el gobierno ha demostrado ser un pésimo operador y empresario de telecomunicaciones.

"Vean las condiciones del correo, telégrafos, ahora Telecomunicaciones de México. Cuando Eutelsat, Satmex fueron propiedad del gobierno dos veces se fue a la bancarrota; cuando Telmex fue monopolio gubernamental tenía déficit de infraestructura y hasta mercado negro de líneas había", dijo Piedras.

Escrito en: internet acceso, gobierno, tiene, brecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas