Deportes

beisbol local

Galindo es el campeón

Los Constructores no pudieron festejar la Santa Cruz con un campeonato.

Galindo es el campeón

Galindo es el campeón

JUAN ÁNGEL CABRAL

La gran final de la categoría Mayor de la Liga de Beisbol División del Norte se tuvo que definir en tres emocionantes duelos, entre el Deportivo Galindo y Constructores.

Los Constructores ganaron el primer enfrentamiento, el cual se fue a 10 episodios. Miguel González conectó cuadrangular en el cierre de ese rollo para dejar en el campo a los Galindo con pizarra de 12-11, en donde los lanzamientos de la victoria fueron obra de Cristian Valencia, en tanto que Luis Ruiz cargó con el descalabro, en la jornada sabatina.

 COMPETENCIA

En el segundo duelo, los Galindo se recuperaron y consiguieron igualar la serie a un triunfo por bando con marcador de 7-3, en donde se vivió un duelo de hermanos en lo alto del montículo. Daniel Ortiz fue el pitcher ganador, mientras que Edwin Ortiz asimiló la derrota. Cabe mencionar que los hermanos lanzadores no aceptaron cuadrangular de los bateadores rivales protagonizando un gran duelo.

 DEFINICIÓN

En el segundo duelo dominical, tercero de la serie, los cañones del Deportivo Galindo sonaron con buen ritmo para coronarse con la escandalosa pizarra de 16-6.

El pitcher ganador fue Víctor Gandarilla, apoyado por los jonrones de Eduardo Burciaga y César Márquez, en tanto que la derrota fue para Cristian Valencia.

Los Galindo rompieron el cero con un rally de cuatro carreras en el tercer rollo, después anotaron dos en la sexta. Un carrusel de ocho anotaciones se vivió en el séptimo rollo para los ahora campeones y cerraron sus 16 anotaciones con un par en el octavo.

En tanto que los Constructores se defendieron con una carrera en la quinta entrada, consiguieron un rally de tres en el sexto episodio, y llevaron a un hombre en el séptimo y otro en el octavo para la media docena de carreras.

Escrito en: BEISBOL LOCAL Galindo, tanto, gran, Ortiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas