Regional

TLAHUALILO

Registran robos entre familias

Registran robos entre familias

Registran robos entre familias

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, informó que han identificado que los delitos menores que se registran en la región tienen que ver con temas domésticos.

Explicó que a raíz de la implementación del Mando Especial para la región Laguna, el municipio de Tlahualilo ha experimentado una disminución importante en delitos de alto impacto, tales como homicidios y secuestros.

Ahora, las autoridades atienden temas menores, como por ejemplo robos; sin embargo, según los resultados de las investigaciones, los incidentes tienen un componente doméstico.

Son, dijo, "pequeños robos que muchas veces son problemas de la familia, se ha comprobado que los robos son con cargo a los familiares, los responsables para poder tomarse una copa o una cerveza o lo que sea, ese es el tipo de delitos que se presentan en el municipio".

Ante la posibilidad de que se despliegue en Durango a elementos de Guardia Nacional, el Alcalde apuntó que la presencia de esta nueva fuerza podría ser positivo para la seguridad de los habitantes de la región.

Actualmente, en el municipio se cuenta con una Base de Operaciones Mixtas en la que participan elementos del Ejército Mexicano, personal de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de Delitos, además de la Policía Municipal.

Escrito en: Tlahualilo municipio, robos, Policía, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas