Regional

otáez

Pendiente, definir monto de liquidaciones

Pendiente, definir monto de liquidaciones

Pendiente, definir monto de liquidaciones

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal de Otáez no ha previsto recursos para el pago de liquidaciones, dado el cambio de administración municipales que sucederá en septiembre próximo, informó el alcalde, Ismael Mejorado Bretado.

"No tenemos ese tema previsto, la administración termina hasta septiembre y en ese sentido vamos a ver cómo lo manejamos todavía después de la elección".

La mayoría de los municipios incluyeron en su proyecto de Egresos una partida para realizar el pago, o una parte de ello, de la liquidación que le corresponde a aquellos trabajadores que terminan su relación laboral con el Ayuntamiento.

La medida busca disminuir el costo que tiene para las administraciones municipales el hecho de prescindir de los servicios de cierto número de empleados.

Cada caso es distinto, toda vez que hay municipios que cuentan con un sindicato y otros que pueden cambiar al 100 por ciento su plantilla de trabajadores una vez que la nueva administración comienza.

La falta de previsión en este sentido ha derivado en deudas millonarias de algunos gobiernos municipales, como el caso de Lerdo, cuyo caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otros municipios con problemas de laudos son San Dimas, Pánuco de Coronado y Pueblo Nuevo, entre otros ayuntamientos que también presentan adeudos.

Escrito en: Otáez municipios, caso, administración, sentido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas