Durango

impacto ambiental

Obras deben probar el impacto ambiental

Obras deben probar el impacto ambiental

Obras deben probar el impacto ambiental

NALLELY URBINA O.

Los proyectos de obra que llegan a la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo deben contar con el dictamen que establezca el grado de impacto ambiental y las propuestas para reducirlo en la medida de lo posible, indicó Gerardo Estrada García, director de Medio Ambiente.

Durango espera crecer en infraestructura con la finalidad de mejorar su economía; sin embargo, preocupa la afectación al medio ambiental. El caso más reciente es el proyecto de puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, que lleva un retraso debido a que el Ayuntamiento de Durango ha solicitado diversos requisitos encaminados a probar que la construcción ocasionará el menor impacto ambiental, aunque se ha señalado que el tema obedece a cuestiones políticas.

Estrada García destacó que “cualquier persona que vaya a retirar un árbol tiene que sustituirlo” y esa es una de las medidas más estrictas.

Depende de las condiciones del árbol retirado, pueden replantarlo o colocar otros.

Cifras de la dependencia indican que Durango presenta un déficit de áreas verdes ya que el estándar es de nueve metros cuadrados de área verde por persona, pero actualmente existen 6.4 metros cuadrados por duranguense.

Escrito en: impacto ambiental impacto, Durango, deben, árbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas