Kiosko

CINE DURANGO

‘M’ se proyectará en la Fundadores

‘M’ se proyectará en la Fundadores

‘M’ se proyectará en la Fundadores

EL SIGLO DE DURANGO

‘M’, largometraje que en la pasada edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango se llevó el Premio de la Crítica, regresa a la ciudad, ahora con una función especial programada para la noche de este jueves 9 de mayo.

El documental dirigido por Eva Villaseñor se proyectará de forma gratuita a las 21:00 horas en la Plaza Fundadores.

El audiovisual retrata a Miguel, rapero que en el mundo musical se ha hecho de renombre bajo el seudónimo de ‘TankeOne’. El público sigue los pasos del cantante en su intento por sobrevivir a la violencia de su natal Aguascalientes, a las batallas entre pandillas, a los abusos de la autoridad, a las drogas, el alcoholismo y a su propia existencia.

Fue esta historia la que convenció a Marcelo Tobar, Arantxa Luna y Gonzalo Lira, integrantes del jurado de la Crítica del FNCM, para otorgarle el máximo reconocimiento del evento.

Durante el acto de liberación pública de resultados, Tobar explicó que el documental “tuvo muchos momentos cinematográficamente fuertes” que en más de una ocasión lo hicieron llorar y que fueron un claro ejemplo de la “sensibilidad especial” que tiene la directora.

‘M’ ha formado parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, el Ambulante y otros.

‘HECHO EN DURANGO’

Para la función también se contempla la proyección de los cortometrajes que resultaron premiados en las ediciones 2018-2019 de la sección ‘Hecho en Durango’ dentro del FNCM.

Escrito en: Cine Durango FNCM Festival del Nuevo Cine Mexicano Cine, Festival, proyectará, función

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas