Durango

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Durango no está excluido: Aispuro

Durango no está excluido: Aispuro

Durango no está excluido: Aispuro

DANIEL ESTRADA

Hay obras para Durango contempladas por el Gobierno Federal, además de que se tiene la confianza de que el Presidente de la República no dejará de apoyar al estado.

Así lo mencionó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, al ser cuestionado por la ausencia de Durango en el Plan Nacional de Desarrollo, respecto de la cual, legisladores y empresarios han manifestado su preocupación.

"Tenemos muchos proyectos y estoy seguro que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos va a respaldar, por lo que confió que Durango será tomado en cuenta y será incluido en las políticas del nuevo gobierno", expuso.

SITUACIÓN

Manifestó que Durango es una de las entidades que más apoyo requieren por parte de la Federación, debido a la ubicación geográfica, la falta de conectividad e infraestructura que mantiene.

"Estas condiciones no nos han permitido crecer al ritmo de otras entidades federativas, por lo que requerimos de la suma de esfuerzos de los gobiernos locales, pero también de la solidaridad de la Federación", dijo.

Reconoció la disposición que han tenido los empresarios para "seguir jugándosela aquí", confiando en Durango y poniendo todo lo que está de su parte para alcanzar el crecimiento deseado.

Remarcó que a Durango le falta es una mayor conectividad, además de la consolidación de proyectos importantes como la Presa Tunal II y hasta el puerto de gran calado en Mazatlán, Sinaloa, obra que no solamente beneficiaría a los dos estados, sino a todo el norte del país.

Factor

Es necesario tener en cuenta que Durango es una de las entidades que más apoyo requieren por parte de la Federación.

Apoyo

El Gobernador reconoció la disposición que han tenido los empresarios para "seguír jugándosela aquí".

Atención

A Durango le falta es una mayor conectividad, además de la consolidación de proyectos importantes

Escrito en: PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Durango, proyectos, empresarios, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas