Durango

JRAT

Firman pacto por la modernidad y estabilidad laboral

Firman pacto por la modernidad y estabilidad laboral

Firman pacto por la modernidad y estabilidad laboral

EL SIGLO DE DURANGO

Se llevó a cabo la firma del Pacto por la Modernidad y Estabilidad Laboral en Durango, con la presencia de empresarios, jóvenes, rectores y directores de escuelas de educación superior, diputados, miembros del gabinete estatal y diputados.

En la actividad estuvo presente Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quien destacó la importancia del sector del que forma parte, para el fortalecimiento y crecimiento del país.

El gobernador José Rosas Aispurpo Torres, celebró el ambiente de fraternidad entre el sector productivo de Durango, en conjunto con sindicatos, empresarios y entidades gubernamentales.

Expuso que la firma del Pacto permitirá reforzar los mecanismos tendentes a desarrollar el diálogo social a través de consultas e intercambios en el ámbito laboral y productivo del estado y sus municipios.

Indicó que se contará con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo para el desarrollo de dicho pacto. Realizar la difusión a través de una campaña de divulgación la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, Castellanos Férez, ponderó la participación de los industriales en la trascendencia y desarrollo de la productividad y economía, que se mantiene y perdura con aspectos como la confianza, liderazgo y cooperación.

Basado en el tripartismo, gobiernos, sindicatos y empresarios, juntos construir un blindaje y buena voluntad en llevar mejores condiciones a los trabajadores.

Del Consejo Coordinador Empresarial firmaron el pacto un total de 17 organizaciones.

Además del Sector Privado Empresarial participaron: Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur); la Coparmex y 53 empresas locales y de la región Laguna.

Escrito en: jrat Pacto por la Modernidad sector, través, parte,, productivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas