Nosotros

Body Weight

¿Qué es el Body Weight?

¿Qué es el Body Weight?

¿Qué es el Body Weight?

AGENCIAS

Una de las grandes ventajas del running es que no necesitas más que unas zapatillas para empezar a practicarlo. Esta es quizá una de las razones que ha logrado convencer a muchos perezosos a practicarlo y la misma que ha hecho que cada vez sean más los que se animen a probar el Body Weight. ¿Y en qué consiste esta técnica que promete ejercitar nuestra musculatura sin apenas una mancuerna? Se trata de utilizar únicamente el peso corporal como medio de resistencia en diferentes ejercicios. Es el cuerpo el que sirve como ejecutor y sustento en esta práctica conocida también como calistenia. Esa es precisamente su principal virtud (que no la única), se puede realizar en cualquier lugar. no requiere inversión económica alguna y es un entrenamiento funcional, por lo que cualquiera prácticamente sentirá como realmente útil esta forma de entrenamiento en su día a día.

A diferencia del trabajo tradicional en el que la dificultad y progresión de un ejercicio viene determinada por el aumento de la carga, es la ejecución y la velocidad de realización de determinados movimientos lo que marca el nivel y complica la tarea, un buen ejemplo son las flexiones, que se pueden hacer en casa o el¿n cualquier lugar sin necesitar nada mas que el mismo cuerpo.

 UNA BUENA EJECUCIÓN, FUNDAMENTAL

Lo complicado aquí es saber hacerlo bien para que el hecho de trabajar solo con tu cuerpo no se convierta en un arma de doble filo. Es necesario tener un buen guía y sobre todo una buena técnica.

Solo con la supervisión profesional podrás progresar adecuadamente y evitar que aparezcan los problemas de salud. El cuerpo humano está hecho para moverse y adaptarse a las necesidades que le planteemos, pero tomar rutinas de internet o videos de gente entrenada y tratar de hacerlas a la ligera puede desembocar en lesiones. Todos los ejercicios calisténicos tienen variantes adaptadas a todos los niveles, y sin duda, es más complicado lesionarse con un ejercicio natural dentro del repertorio motriz del cuerpo que con un ejercicio analítico en una sala de pesas.

Tomárselo con calma es por tanto fundamental en este campo para que los objetivos (como mejorar la postura corporal, tonificar y reforzar las articulaciones) se alcancen con éxito.

Otra de las virtudes de este entrenamiento es el hecho de ser perfectamente compatible con otro tipo de deporte. Cualquier disciplina deportiva se beneficia de un enriquecimiento del abanico de posibilidades motrices del que disponga tu cuerpo: mejores condiciones de carrera, de trepa (escalada), artes marciales (ganancia de movilidad, resistencia, velocidad), deportes de equipo como fútbol, baloncesto, disciplinas gimnásticas...absolutamente todo se verá beneficiado con la planificación adecuada, El body weight tiene un sin fin de beneficios, múltiples opciones como movimientos. Desde circuitos de obstáculos a ejercicios aislados y temporizados, por repeticiones, HIIT, etc., por lo que lo convierte en una alternativa para mantener sano y en forma.

 EL DATO

Las rutinas principales son:

º Sentadillas. º Flexiones. º Fondos.

¿SABÍAS QUE...?

Para desarrollar cualquier deporte es necesario fortalecer para tener resistencia en la ejecución.

Escrito en: Body Weight hecho, cuerpo, cualquier, entrenamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas