Nacional

CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN/ CJNG

Cae 'El Ray', presunto jefe del CJNG en Morelos

Cae 'El Ray', presunto  jefe del CJNG en Morelos

Cae 'El Ray', presunto jefe del CJNG en Morelos

AGENCIAS

Agentes federales capturaron al presunto jefe de plaza de Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital de Puebla durante un fuerte operativo en la colonia La Noria.

Raymundo Isidoro Castro Salgado, alias "El Ray", manejaba un automóvil blindado Mercedes Benz, cuando fue retenido por agentes de la Fiscalía General de la República.

Según información de la Policía Federal, "El Ray" originó la agresión al restaurante "Los Estanques" en Cuautla, Morelos el 16 de abril pasado, donde 11 personas resultaron heridas.

CÁRTELES EN PUEBLA

Los cárteles que operan en Puebla llevaron su pleito de las calles a las redes sociales; en 2018 circularon al menos cinco videos en donde sujetos armados y encapuchados dijeron ser miembros de la delincuencia organizada y, cada uno de estos grupos, presumieron ser los jefes de la plaza.

Hasta julio de 2018 circularon cinco videos atribuidos a grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el llamado Cártel Puebla Segura o la banda del "Comandante 30".

El primero circuló a partir del 4 de julio, en donde sujetos que dicen ser parte del CJNG anuncian el inicio de una limpia.

Este primer video aparece con una leyenda con las siglas CJNG y habla un hombre que lee un texto en el cual lanza una amenaza contra los grupos delictivos de los municipios colindantes de Puebla con Veracruz.

Escrito en: CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN/ CJNG Puebla, Morelos, CJNG, Cártel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas