Kiosko

MET GALA

Los famosos en la MET

Exuberante y estrafalario, así fue uno de los eventos más destacados del mundo de la moda.

Los famosos en la MET

Los famosos en la MET

AGENCIAS

La excentricidad marcó la gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), que desplegó una alfombra rosa con plumas en un alarde de esa extravagancia característica de su gran fiesta, la más esperada y exclusiva de la industria de la moda: la editora de Vogue y gurú Anna Wintour elige a unos 550 afortunados para que asistan, la entrada ronda los 30 mil dólares y hay lista de espera.

Fueron muchas las estrellas que desfilaron para ese encuentro lleno de glamour, del Museo de Arte Metropolitano, que busca recaudar fondos para el Instituto del Vestido.

El tema sartorial de la gala de este año era el "camp" -no el campamento de verano, sino la estética del camp y su influencia en la moda-, como explora la nueva exposición del museo, 'Camp: Notes on Fashion'. No era un tema fácil de entender; las instrucciones para los invitados eran vestirse con una "trivialidad estudiada".

Pero aunque los resultados variaron ampliamente -Katy Perry se vistió como un gran candelabro encendido (y más tarde como una hamburguesa con queso) mientras Kanye West usó una sencilla chaqueta negra de unos 40 dólares - sí hubo algunos atuendos atinados, y el de Joan Collins fue uno de ellos.

"Soy una virgen de la gala del Met", dijo la actriz, "así que pensé venir como mi personaje, Alexis Morell Carrington Colby Dexter Rowan, y recibirlo con los brazos abiertos. Todos SIEMPRE decían que ella era 'camp'".

Pero ni Collins, con su brillante tiara de diamantes, pudo superar a la campeona del "camp" de todos los tiempos, Lady Gaga. La superestrella pop montó un espectáculo de variedades virtual en la alfombra roja, mudando lentamente una serie de tres trajes hasta quedar en ropa interior negra.

Celine Dion dio otro tipo de espectáculo con una creación supremamente confeccionada por Fernando García y Laura Kim de Oscar de la Renta, inspirada en la película de 1941 'Ziegfeld Girl' ('Las follies de Ziegfield') con Judy Garland (una heroína del "camp", por supuesto).

Adentro, Dion exploró la exposición con sus diseñadores, y confesó que, "honestamente, incluso ahora no entiendo lo que es 'camp'". No importa: García y Kim hicieron su tarea de investigación y el resultado fue un traje de vedette de Las Vegas con incontables hebras de cuentas de vidrio doradas y plateadas que tomó miles de horas crear, combinado con un tocado de plumas puntiagudo.

"Simplemente me siento honrada de que ellos hayan querido que yo fuera parte de todo este proceso", dijo Dion.

Tras recorrer la alfombra roja, que de hecho era rosada, los invitados entraron al vasto Gran Salón del Met, donde fueron recibidos por un enorme arreglo de rosas coronado con flamencos rosados.

Algunos visitaron la exhibición, mientras que otros se dirigieron directamente al espacioso Petrie Court del museo para beber cocteles y comer crujientes entremeses de róbalo, foie gras y mini emparedados de tocino, lechuga y tomate.

Desfile

Otros invitados fueron Penélope Cruz, Jennifer López, Cara Delevingne, Joe Jonas, Kendall Jenner, Anna Wintour, Dua Lipa, Billy Porter, Elle Fanning, Emma Stone, y Cardi B.

Exclusivo

La fiesta de la MET es la más esperada y exclusiva de la industria de la moda: la editora de Vogue y gurú Anna Wintour elige a unos 550 afortunados para que asistan, la entrada ronda los 30 mil dólares y hay lista de espera.

Escrito en: gala del met Met Gala alfombra, gala, invitados, Anna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas