Kiosko

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

La Berlinale contará con nueva sección de cine independiente

La Berlinale contará con una nueva sección de cine independiente a competición, que llevará el nombre de 'Encounters' ('Encuentros') y que se suma a la oficial y a la de cortos, anunció la organización del festival.

Esta nueva sección constituirá una plataforma para impulsar "obras estéticamente y formalmente arriesgadas" de cineastas independientes, precisa el comunicado.

El objetivo de la nueva dirección bicéfala, integrada por el italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek, tras 18 años de gestión en solitario de Dieter Kosslick, es la de apoyar a nuevas voces del cine y conceder mayor espacio a las diversas formas narrativas y documentales en el programa oficial. (agencias)

La ANDA entrega medallas por años de trabajo a sus agremiados

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) entregó medallas por 25 y 50 años de trayectoria.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Jorge Negrete, donde la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la ANDA, integrada por Lety Rodríguez, presidenta, y María Prado y Pina Dromundo, primera y segundo Vocales, respectivamente, reconoció la labor escénica de sus sindicalizados.

Entre los galardonados estuvieron Alejandro Calva, Andrés Bonfiglio, Claudia Lobo, Anna Ciocchetti, Marco Uriel, Benjamín Rivera, Diana Golden, Marcela Páez, Cecilia Romo, Lourdes Adame, Mel Balaz, Graciela Lupin y Olaya.

Que sí hubo complot contra Yalitza, dice Vanessa Bauche

A poco más de un mes para que se lleve a cabo la entrega de los Premios Ariel 2019, a lo mejor del cine nacional, la actriz Vanessa Bauche confirmó que sí existió un complot en contra de Yalitza Aparicio.

Asimismo, indicó que se buscaba que la actriz no fuera nominada para recibir un premio Ariel dentro de la categoría a Mejor Actriz. Contrario a otras colegas que negaron su participación y hasta desconocieron la existencia de un chat que fue creado para impedir que la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, contendiera por este galardón, Vanessa se refirió al tema y aseguró que fue una de sus compañeras la que empezó con todo el movimiento contra la actriz de 'Roma'. (agencias)

Escrito en: EN CORTO nueva, cine, actriz, sección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas