Deportes

TIGRES

Tigres busca romper la perfección 'tuza' en casa

Inicia la liguilla con atractivo duelo en Pachuca

Tigres busca romper la perfección 'tuza' en casa

Tigres busca romper la perfección 'tuza' en casa

AGENCIAS

Luego de perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf los Tigres sumaron 37 puntos tras vencer 2-1 a Guadalajara en la semana 17 del Clausura 2019, con lo que se cimentaron como segundo de la general y ahora, en el inicio de la liguilla, visitan a los Tuzos de Pachuca en el Huracán de La Bella Airosa este miércoles 8 de mayo de 2019 en punto de las 19:00 horas.

Los universitarios terminaron el certamen de forma ascendente ya que sumaron tres victorias y un par de empates, además, recuperaron a su valioso ariete André-Pierre Gignac quien obtuvo 7 goles durante el campeonato, a pesar de una lesión en la rodilla que lo margino en la segunda parte de la competición.

No obstante la baja del francés, los Tigres se las arreglaron para conseguir 33 goles y convertirse en la segunda mejor ofensiva de futbol mexicano, gracias a las anotaciones de varios de los elementos de la escuadra norteña en especial Edu Vargas, Julián Quiñones, Enner Valencia y Lucas Zelarayán. Al mismo tiempo, el equipo de Ricardo Ferretti solamente recibió 16 goles lo que los convierte en una de las escuadras más balanceadas ya que cuentan con la tercera mejor defensa.

INVICTOS EN CASA

Por su parte los Tuzos no conocían la derrota en cinco encuentros consecutivos hasta la última fecha del torneo cuando fueron derrotados por León. Pese a todo, los hidalguenses accedieron a la liguilla como el séptimo lugar con 28 puntos. A pesar de tener un cierre positivo el equipo no pudo conseguir un mejor escaño en la fase final del futbol mexicano.

Sin embargo, la artillería tuza se colocó como la quinta mejor con 32 dianas encajadas gracias a la diversidad de anotadores del conjunto como Franco Jara con siete tantos, Edwin Cardona y Leonardo Ulloa ambos con seis goles.

Durante el Clausura 2019 Pachuca no logró ningún triunfo como visitante por lo que el equipo debe hacer valer su condición de invictos en el estadio Hidalgo ante unos universitarios que sólo perdieron un encuentro en patio ajeno.

La oncena bajo las órdenes de Martin Palermo, carga una pesada loza ya que debe ganar y evitar que Tigres, quienes anotaron 14 veces en canchas contrarias, marque en el Huracán pues, pensando en el juego de vuelta, los Tuzos solamente registraron seis goles a favor fuera de casa, por lo que el criterio de goles como visitante podría dejarlos fuera de la competencia.

Sin olvidar que el Apertura 2017 fue la última ocasión en que los Tuzos vencieron, con goles de Ángelo Sagal y Erick Gutiérrez, a los felinos por lo que si los de la Bella Airosa quieren avanzar más en la fiesta grande del futbol mexicano deben sacar una amplia ventaja en su campo.

Escrito en: Tigres goles, Tuzos, equipo, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas