Kiosko

CINE DURANGO

Festival de Cine Judío llega al CORE

Festival de Cine Judío llega al CORE

Festival de Cine Judío llega al CORE

EL SIGLO DE DURANGO

Por primera vez el Centro Revueltas CORE será una de las sedes del Festival Internacional de Cine Judío en México que se desarrollará del 13 al 20 de mayo.

En su edición 2019 se contemplan siete títulos y se proyectará uno por día.

La semana comenzará con ‘El pastelero de Berlin’ (The Cakemaker), multipremiado drama dirigido por Ofir Raul Graizer. Para el martes 14 está programada la cinta ‘Tel Aviv en llamas’ (Tel Aviv on Fire) de Sameh Zoabi y protagonizada por Lubna Azabal, Kais Nashef, Maisa Abd Elhadi y Yaniv Biton, por mencionar algunos. Le sigue ‘La profesora de historia’ (Les Héritiers), drama con tintes de comedia que tuvo en la dirección a Marie-Castille Mention-Schaar. ‘Pinsky’ es la propuesta para el jueves 16 de mayo, una comedia independiente que se centra en la vida de ‘Sofia Pinsky’, quien debe enfrentar el abandono de su pareja, la muerte de su abuelo y otras situaciones familiares que la llevarán a un nuevo círculo de amigos que le hará reflexionar sobre su aceptación.

También está ‘Vaca Roja’ de Tsivia Barkai que retrata el proceso de madurez de ‘Benny’, una adolescente de 16 años hija de un religioso viudo que pertenece a la extrema derecha religiosa.

‘El Desafío’ (An acto of defiance’) y ‘El árbol de higo’ (The fig tree) son las películas que cerrarán el festival el sábado 18 y el lunes 20 de mayo, respectivamente.

Para cada largometraje se contemplan dos funciones diarias a las 18:00 y 20:00 horas, informó la directiva del CORE a través de redes sociales.

Escrito en: Cine Durango CORE, Aviv, Cine, drama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas