Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

REGRESA UNA CALMA APARENTE AL PAN

Se fue Rómulo Campuzano del Partido Acción Nacional (PAN) y en su lugar llegó, a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, la empresaria Patricia Jiménez, quien por cierto es afín a la forma y estilo de hacer política de Jorge Salum del Palacio.

Con esta decisión se mandan dos mensajes muy importantes para el panismo duranguense y, por supuesto, para el mismo candidato a la Alcaldía de la capital.

El primer mensaje es que no se van a tolerar más los arrebatos y escándalos al interior del Partido. Y ese recado lleva copia para algunas de las "vacas sagradas" del panismo duranguense, quienes han tenido que bajarle a sus críticas en redes sociales, todo por el "bien del Partido". Así se dispuso desde "arriba" (léase la capital del país), hasta donde llegaron las quejas.

El segundo mensaje es para el mismo Jorge Salum del Palacio, a quien le incomodaba que los pelitos internos de hace unas semanas le estuvieran restando protagonismo a su campaña, además de sumarle puntos negativos a la marca de su Partido.

Si bien es cierto que aun no se puede decir que ya todo es "color de rosa", porque hay quienes aseguran que urgen cambios en la dirigencia estatal, pero por lo menos se respira un ambiente más tranquilo en el PAN y se espera que este cambio pueda ayudar a cerrar filas con el candidato a la Alcaldía.

Recordemos que Rómulo Campuzano protagonizó distintos pleitos durante su gestión, con panistas y externos, así como algunas acusaciones de malos tratos y agresiones verbales por parte de trabajadores, por lo que su salida, por donde se le vea, es un respiro para muchos.

GONZALO, ROSENDO Y SANDRA, LOS AFECTADOS

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacio´n le dio ayer la razón Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al desechar el recurso de revisio´n para conformar la candidatura común entre PT-Morena-PVEM.

El "ganón" con esta decisión es sin duda Otniel García Navarro, quien ya puede presumir ser el candidato oficial a la Alcaldía por Morena sin temor a que le quiten el "dulce de la boca".

Claro que también hay damnificados con esta resolución. El primero, es el exdelegado Rosendo Salgado, quien confabuló el "madruguete" para inscribir a Gonzalo Yáñez como candidato de unidad.

El petista, es por obvias razones el segundo afectado, pues no es lo mismo ir abanderando a Morena que al Partido del Trabajo (PT), pues ya tenía hasta reciclada la imagen de campaña junto a López Obrador para presumir en campaña.

La tercera afectada es nada más y nada menos que la diputada Sandra Amaya, quien se aventó la puntada de decir que ella fue a registrar la candidatura común (con firmas apócrifas, según afirmaron las autoridades) porque "le llamaron desde México", aunque no supo quién.

Bien dicen que el que ríe al último ríe mejor, pues hasta una fotografía publicó la diputada comiéndose un tamal, dedicada a quienes la criticaron tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado. ¿También publicará una foto en sus redes tras el fallo de ayer?

Escrito en: verdades y rumores quien, candidato, quienes, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas