Durango

candidatura común

Le dan la razón a fallo del IEPC

EL TEPJF DESECHA CONTROVERSIA POR CANDIDATURAS COMUNES EN DURANGO

Le dan la razón a fallo del IEPC

Le dan la razón a fallo del IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

La máxima autoridad electoral del país puso punto final a la controversia y determinó que no habrá candidaturas comunes.

La tarde de este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió los Recursos de Reconsideración relativos a la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara, que validó el acuerdo por el que se consideró improcedente la candidatura común entre los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista y que pretendía postular a Alejandro González Yáñez como candidato por el municipio de Durango.

De igual forma, se desahogaron los recursos relativos a la resolución de la misma Sala Superior que había invalidado el acuerdo por el que se aprobaba la candidatura común de los partidos Acción Nacional y de la Revolución democrática, para la elección de los Ayuntamientos de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Sin embargo, todos los recursos presentados por las partes involucradas fueron desechados por unanimidad del pleno de la Sala Superior. Es decir, se sostuvo la resolución de que cada partido político debía presentar a su propio candidato para la elección de los 39 Ayuntamientos.

A pesar de que se había dejado a salvo el derecho para que los partidos del Trabajo y Verde Ecologista modificaran el acuerdo para ir en candidatura común, ambos presentaron ya a sus respectivos candidatos de manera individual.

Así termina esta controversia a 19 días de que acaben las campañas.

Escrito en: candidatura común ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 Sala, candidatura, partidos, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas