Deportes

clausura 2019

América le teme más al VAR

América le teme más al VAR

América le teme más al VAR

EL UNIVERSAL

En el América hay más miedo al arbitraje que al Cruz Azul, previo a que arranquen los cuartos de final del Clausura 2019.

Si bien, los jugadores azulcrema toman con calma su papel de favoritos, en el caso de Nicolás Castillo su preocupación va por el uso del videoarbitraje, que a lo largo del torneo de Liga ha provocado decenas de polémicas.

"Los árbitros se pueden equivocar con nosotros, lo que criticamos es que tienen la televisión y no la usan y claramente perjudica, porque preparamos un partido desde toda una semana, es muy difícil llegar al partido", criticó el delantero chileno, quien ha sido víctima de las malas decisiones en el uso del VAR, al no concederle penaltis en los duelos de la fase regular contra los Pumas y ante el Morelia.

Sin embargo, y pese a las críticas del arbitraje, Castillo confía en que las Águilas serán dignas protagonistas de la Liguilla, pese a que clasificaron en el quinto lugar, con 29 puntos.

 FAVORITO

"América viene siendo favorito, ya sea que entre a Liguilla de octavo o primero... (Los de Cruz Azul) terminaron mejor que nosotros y desplegaron mejor futbol, eso me han dicho, pero estamos tranquilos", recalcó tras la práctica en el Nido de Coapa.

Puntualizó que el objetivo de los pupilos de Miguel Herrera es lograr el bicampeonato en el Clausura 2019 de la Liga MX, para lo cual deberán esforzarse partido a partido y demostrarlo desde este jueves ante la Máquina.

"Ambición la tenemos de ser bicampeón, tenemos que ir partido a partido, pero hay un rival difícil por delante que es Cruz Azul, con buenos jugadores, esperemos estar a la altura nosotros", dijo.

Del cuadro celeste, con la presión de no ganar una Liguilla al América en los últimos 20 años, incluidas dos finales, y que tampoco se ha coronado en más de 21 años, puntualizó que lo mental puede jugar a favor de Águilas, aunque el rival podría ser peligroso si se lo permiten.

 MENTAL

Cuestionado de la paternidad del equipo azulcrema sobre el también cuadro capitalino y de si Cruz Azul puede verse afectado en lo mental en este "clásico joven", dijo que ellos solo se fijan en hacer un buen trabajo y que buscarán acceder a semifinales.

"(La paternidad) puede ser una estadística que está clara, pero hay nuevos jugadores, planteles, técnicos, hoy en día me toca estar aquí en cuartos de final contra Cruz Azul y espero poder ganar. (Lo mental) es un dato más, pero como digo, nosotros vamos a jugar un partido más para ganar y esperamos estar a la altura".

Necaxa va por ventaja ante Monterrey

Con la motivación que le dio el título de la Liga de Campeones de Concacaf, Monterrey llega entre los favoritos a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 para medirse ante Necaxa, que está obligado a sacar ventaja de su localía esta noche si quiere aspirar a las semifinales.

Rayos y Rayados se verán las caras a las 19:00 horas en el estadio Victoria, duelo donde Diego Montaño Robles será el encargado de aplicar el reglamento en la "ida" de los cuartos de final de una serie histórica, pues será la primera vez que se enfrenten en Liguilla.

Apenas la semana anterior el cuadro regiomontano confirmó su calidad al proclamarse campeón de la zona de Concacaf en el "clásico norteño", título que los llenó de motivación para afrontar la "fiesta grande" del balompié mexicano.

Conscientes de que empieza un nuevo torneo en la Liguilla, los pupilos de Diego Alonso quieren encontrar regularidad, algo de lo que carecieron en la recta final del certamen, pues en sus últimos siete partidos perdieron tres, por dos triunfos y dos igualadas.

Pese a tal situación, terminaron el torneo con 30 unidades en la tercera posición general, lo que les permitirá resolver esta serie en calidad de anfitriones.

Necaxa, por su parte, regresa a la Liguilla desde el Apertura 2016 y con un compromiso difícil, a lo que se suma la ausencia de Brian Fernández, quien previo al inicio de la Liguilla se fue a la Major League Soccer (MLS) y será una baja importante.

Escrito en: clausura 2019 Liga MX Liguilla, Cruz, partido, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas