Deportes

MLB

No hit para Mike Fiers

El pitcher de los Atleticos repitió la hazaña de no permitir imparable.

No hit para Mike Fiers

No hit para Mike Fiers

AGENCIAS

Mike Fiers, de los Oakland Athletics, lanzó su segundo No-Hitter en su carrera en las GrandesLigas al pintar de blanco a los Cincinnati Reds, con la ayuda de dos espectaculares jugadas defensivas en una victoria de 2-0 el martes por la noche.

Fiers (3-3), Fiers, que había logrado una hazaña similar con Houston Astros ante los Los Angeles Dodgers en 2015, realizó 131 lanzamientos para convertirse en el 35to pitcher de la MLB con varios encuentros sin hits. Además, concedió dos bases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego abanicando al venezolano Eugenio Suarez con una curva.

 EQUIPO

Los Athletics salieron de la banca para celebrar con Fiers luego del último out del primer partido de doble cero de la temporada en las Mayores. En el estadio quedaban apenas unos miles de aficionados ya que el encuentro empezó con más de una hora y media de demora por un problema en las luces del Coliseum. Fiers, que mejoró su foja a 57-58, lanzó su gorra a las gradas y levantó los brazos en señal de triunfo mientras abandonaba el diamante.

Este no llegó sin momentos tensos ya que Fiers fue rescatado por grandes jugadas defensivas consecutivas en la sexta entrada. El segunda base Jurickson Profar hizo una atrapda tirándose por un elevado de Kyle Farmer en lo corto del jardín derecho para el segundo out, lo que llevó a Fiers a levantar los brazos en señal de celebración.

 ESFUERZO

Joey Votto lo siguió con una línea al jardín central, pero Ramón Laureano saltó hacia la cerca para tirar sacar la pelota del otro lado y robar un jonrón al jugador estrella de los Reds.

Es la primera vez que los Athletics tienen juegos sin hit ni carrera en temporadas consecutivas, después de que la temporada pasada Sean Manaea lo hizo ante los Boston Red Sox.

Con el No-Hitter de Fiers, cinco lanzadores activos en los rosters de Grandes Ligas tienen múltiples juegos sin hit: Justin Verlander, Jake Arrieta, Max Scherzer, Homer Bailey y Fiers.

Fiers es el octavo lanzador en la historia de la MLB en lanzar un juego sin hits con múltiples equipos, uniéndose a Nolan Ryan (3 equipos), Cy Young (2), Randy Johnson (2), Adonis Terry (2), Jim Bunning (2), Ted Breitenstein (2) y Hideo Nomo (2).

 El Album del Abuelo

El récord de dobleplays en la primera base lo tiene un ex jugador que ganó dos campeonatos de bateo con los antiguos Senadores de Washington, Mickey Vernon, con 2044.

El inicialista Dick Stuart, un jonronero de la época cuando no se utilizaban esteroides, recibió una ovación estruendosa cuando logró atrapar una envoltura de perros calientes que flotaba en el aire. Así era de malo a la defensa.

Cuando Monchy de Arcos, Administador General del Almendares, le presentó al veloz jardinero de Matanzas Angel Scull, q.e.p.d, al manager Fermín Guerra, también fallecido, el Isleño esperó que ambos se fueran, entonces llamó al catcher Andrés Fleitas y le dijo: "Ves lo que te digo, ahora me mandaron un jockey..."

Escrito en: MLB Grandes Ligas Fiers, (2),, Fiers,, Mike

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas