Deportes

BOX SCORE

LAS COSAS QUE SE TIENEN QUE VER

BOX SCORE

LAS COSAS QUE SE TIENEN QUE VER

LAS COSAS QUE SE TIENEN QUE VER

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual he visto tantas cosas.

PRIMER LANZAMIENTO

Bien quisiera aclara un punto, en todo lo que tengo de cronista deportivo y periodista, primero en Santiago Papasquiaro, en donde estuvo al frente de este departamento en Garzalimón, y los 11 años que tengo en esta estupenda empresa, siempre he tratado de ser la más imparcial posible.

Si las cosas están mal, se dicen, y si están bien, también. Si existe un conflicto de dos o más partes, se da a conocer cada versión sin emitir un juicio en las notas.

En este espacio soy quien opina y mi punto de vista; por eso es una columna.

¿A qué a todo esto? Ahí les va: resulta que hay un conflicto en el softbol de Durango, en donde están involucrados René Núñez, de quien ya salió publicada su versión en este medio, e Isaac Luna, de quien pueden checar su versión en esta edición impresa.

Sin embargo, en algún grupo de softbol se refirieron algunos insultos y se cuestionó mis conocimientos para escribir del tema.

Como lo dije, se firma la nota porque yo hice la entrevista, pero las declaraciones no son mías, ni soy miembro de algunas de las partes involucradas.

Se les da a conocer las dos partes y el lector es quien tiene su propio juicio. Es una lástima que no se puede tener todo al mismo tiempo y que se le tenga que dar seguimiento a los casos, independientemente de los días que se tengan que emplear.

BATAZO DE HIT

Ahora sí, teniendo este espacio para expresar mi punto de vista y lo que veo de este conflicto, es que se sigue involucrando a quienes menos culpa tienen: a los peloteros.

Son problemas personales, que en ningún momento le ayudan al deporte.

Se escuchan versiones que favorecen a uno, que le dan la razón y que hasta se les podría apoyar, pero es la misma al escuchar la segunda, tercera y en ocasiones hasta cuarta versión.

Sin embargo, los que siguen padeciendo la falta de apoyo, los que ven cómo se pelean y se bloquean unos con otros y hasta cómo se rompen las vestiduras, son los peloteros.

Y esta situación se vive en el softbol, beisbol y hasta si me apuran en el slow pitch.

Cuando entendamos que el crecimiento es en sumar, no en dividir, otras cosas serán para nuestros diamantes.

Que es cierto que todos los estados llevan jugadores de otros estados y que en ocasiones hasta selecciones nacionales se enfrentan los equipos de Durango, también es cierto que nuestros jugadores necesitan más apoyo e impulso para que puedan llegar a competir con esas moles.

En fin, necesitamos quitarnos el veneno de alacrán y trabajar, hasta con un plan, unos con unas edades y otros con otras, dándole seguimiento al deporte duranguense.

Quedamos en tres y dos

Escrito en: BOX SCORE quien, versión, están, tengo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas