Regional

Pronóstico del tiempo

Se registra la semana más calurosa

Se registra la semana más calurosa

Se registra la semana más calurosa

YOLANDA RÍOS

El intenso calor registrado en estos días, desde el lunes pasado, es resultado de que, según el Servicio Meteorológico Nacional, "es la semana más calurosa en lo que va del año", aseguró el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida.

Informó que, a partir de estos días, el calor irá a la alza, con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados y, así, sucesivamente.

Las temperaturas calurosas se mantendrán hasta el mes de julio, pues este año se espera que el calor rebase el máximo del año pasado, que fue de 44 grados centígrados.

Calderón Partida alertó las consecuencias de la temporada de calor, que es la necesidad de ingerir más agua, protegerse de los "golpes de calor" y no someterse por periodos prolongados de tiempo a la exposición directa.

Ya es imprescindible salir a la calle con protectores solares tanto para el cuerpo como el rostro, así como usar manga larga.

RECOMENDACIONES

Con el inicio de la temporada de calor, es importante tomar medidas para evitar riesgos, particularmente en grupos vulnerables como lo son los niños menores de cinco años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la sobreexposición a los rayos solares, para proteger la salud.

Escrito en: PRONOSTICO DEL TIEMPO CLIMA calor, calor,, evitar, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas