Regional

Creatividad Tecnológica 2019

Inicia Concurso de Creatividad

Inicia Concurso de Creatividad

Inicia Concurso de Creatividad

RICARDO BELTRÁN

En la ciudad de Durango, el 8 y 9 de mayo de 2019, se llevará a cabo el XVIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2019, con un incremento de participación del 35 por ciento, entre alumnos, docentes y asesores.

Se presentarán proyectos de cuatro categorías para alumnos y una más para docentes. Los alumnos serán evaluados en los siguientes prototipos: Tecnológicos; Informáticos; Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente y Proyectos de Investigación.

Se emitió una convocatoria para el IX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica de Docentes 2019 con la categoría de Prototipos Didácticos, donde concursarán los docentes.

Acuden 15 planteles al Concurso Estatal, de los municipios de Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Guanaceví, Lerdo, Nombre de Dios, Mezquital, Ocampo, Peñón Blanco, Poanas y San Pedro del Gallo.

La inauguración se llevó a cabo este miércoles 8 de mayo a las 16:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

El objetivo del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2019 del subsistema CECyTE es impulsar la capacidad de investigación y la actitud emprendedora de los estudiantes en proyectos que impacten en las regiones donde existen planteles del CECyTE en el estado.

Además de esta visión, los jóvenes pueden aportar al cuidado y conservación del medio ambiente así como promover el desarrollo de proyectos para el cuidado de su entorno. Los proyectos ganadores deben responder a un estándar de calidad.

Escrito en: Creatividad Tecnológica 2019 Concurso, Creatividad, proyectos, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas