Kiosko

VICENTE FERNÁNDEZ

'Chente' temía que su donante fuera gay

El cantante hace polémica declaración al recordar que tuvo cáncer

'Chente' temía que su donante fuera gay

'Chente' temía que su donante fuera gay

AGENCIAS

Vicente Fernández no permitió que le practicaran un trasplante cuando le detectaron un tumor en el hígado, temía de que el órgano hubiera sido de un homosexual o de un drogadicto.

"Chente" detalló que la razón por la que dejó los escenarios en 2012, fue porque le detectaron una bolita en el hígado que resultó ser cáncer.

"Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer.

Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira", recordó.

El cantante confesó que a pesar de que en ese momento le indicaron que necesitaba someterse a un trasplante se negó por temor.

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto'".

El intérprete de 79 años recordó que abandonó el hospital y se negó al trasplante de hígado.

"No me querían dejar salir, me dijeron: 'es que ya encontramos su hígado compatible. Ya viene el oncólogo'. Me vestí y me iba a salir y me dicen: 'por favor don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital'. Me subí a la silla y llegando a la camioneta me fui".

Finalmente, Vicente explicó que fue intervenido con éxito en Chile, y que ahora goza de buena salud luego de bajar varios kilos, pues pesaba 110 y ahora pesa 80.

"Me dijeron de una operación con un robot.

Me operaron y yo ni supe cómo fue mi operación", comentó en entrevista para el programa de espectáculos De primera mano.

SALE A SU DEFENSA

Por su parte, Vicente Fenández Jr. aclara que su padre, en la entrevista que realizó Gustavo Adolfo Infante, nunca dijo que fuera homofóbico ni mucho menos quiso ofender a ninguna persona.

"Mi padre nunca declaró acerca de ser homofóbico, ni tener una preferencia sexual de alguna persona, lo único que dijo es que nunca iba a dormir con el hígado de otro cabrón", dijo el hijo de Vicente Fernández en entrevista.

Fernández Jr. aseveró, "¿Tú crees que lo que tenemos, el trabajo de mi padre, el de Alejandro, el mío y lo que se ha hecho en la oficina, es exclusivamente de las personas de preferencia heterosexual?, en el público no hay preferencia, ni secciones tipo A, B o C, el público es uno sólo, se considera como una sola unidad, sea de donde sea y sea como sea".

Fue en el 2012, que de acuerdo a su hijo, el cantante se sometió a una operación de hígado, ya que se detectó cáncer, "la situación que estábamos pasando, que no se la deseamos a nadie, se hizo examen y se pretendía pasarle una donación de una parte del hígado, que es el único órgano que se reproduce".

La razón porque el cantante no quiso el trasplante fue, porque no quería que nadie más sufriera alguna consecuencia por donar parte de su hígado, "pero por algún posible error o efectos secundarios, mi padre se negó, no porque él tuviera los efectos, sino porque yo no fuera a vivir alguna situación en contra de mi salud física por haberle donado parte del hígado, cuidando mi integridad".

"No se quedó en Chile, se quedó en Chicago", aclaró su hijo, debido a todas las noticias que están replicando el error, "en la declaración se decía que ya existía un donante, pero no había donantes, en primer lugar, era un proceso de espera de seis a siete meses mínimo, si nos iba bien y no se podía esperar, por eso se operó de la manera que se operó".

Además, reiteró que su padre se encuentra muy bien, porque ese problema de salud fue de hace siete años aproximadamente, "él se encuentra muy bien, esta nota es del 2012, estamos en el 2019, yo creo que le están dando vueltas a algo que ni caso ni razón. Mi padre está bien de salud, bendito sea Dios".

VICENTE FERNÁNDEZ: INFIEL PERO DISCRETO

En una entrevista en 2006 que Vicente Fernández concedió en su rancho, señaló que : "soy un hombre de rancho". Al hablar sobre su matrimonio, fue claro en que no ha sido precisamente fiel: "Llevo 42 años con mi esposa. No te estoy diciendo que soy un santo porque sabes bien la cola que traigo y que me arrastra, pero pienso qu e se puede hacer todo con discreción, sin lastimar a terceras personas".

Vicente dejó clara también su postura en cuanto a la idea de que el charro mexicano pondera la imagen del macho.

"Están confundidas las personas que piensan de ese modo (digo "las personas", no las mujeres). Una cosa es el charro mexicano y otra cosa es el macho mexicano. Yo soy un hombre nada más, me vista como me vista, soy un hombre".

79 AÑOS tiene Vicente Fernández

Escrito en: Vicente Fernández Vicente, hígado,, hígado, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas