Durango

Violencia Intrafamiliar

Mujeres mantienen a su pareja y son violentadas por ellos

Mujeres mantienen a su pareja y son violentadas por ellos

Mujeres mantienen a su pareja y son violentadas por ellos

SAÚL MALDONADO

Más del 40 por ciento de las mamás en Durango son jefas de familia, incluso un porcentaje considerable también mantienen a su pareja, sobre todo si no es el padre de sus hijos.

Salga Guzmán Daer, directora del DIF Municipal, dijo que muchas de estas mujeres sufren la violencia familiar, y tienen que mantener a su agresor, que puede ser solo su pareja o su esposo.

Aunque esta situación se llega a detectar más fácilmente en clases bajas, porque es donde se hace más visible, no es exclusivo de este sector, también en las clases media y la alta se puede ver esta situación.

“Los casos de violencia se llegan a ver más cuando los hijos no son del actual esposo o cónyuge y por ello se niega a mantenerlos y de pasó tampoco a la mujer, y se pasa a la agresión a los niños y a la madre”, comentó Guzmán Daer.

En estos casos ellas salen a trabajar para mantener a sus hijos y a su pareja, y buscan cualquier puesto aunque tengan un bajo salario, descuidando a sus hijos que son violentados por el padrastro.

Escrito en: violencia mujeres VIOLENCIA INTRAFAMILIAR hijos, pareja,, clases, pareja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas