Durango

transporte de personal

Retiran 40 unidades de transporte de personal

Retiran 40 unidades de transporte de personal

Retiran 40 unidades de transporte de personal

DANIEL ESTRADA

A la fecha han sido retiradas de la circulación alrededor de 40 unidades de transporte de personal por no contar con el permiso correspondiente para su operación.

Así lo informó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado, quien se refirió a las diversas denuncias que se hacen en redes sociales, en cuanto a que circulan sin placas.

Señaló que en efecto, este tipo de unidades circulan sin placas desde hace ya un buen tiempo, debido a la falta de reglamentación en este servicio.

López Gallegos señaló que la atención es buena en lo general, sin embargo, en Durango se carecía de la debida regulación para su operación.

En la actual administración estatal se ha conminado a los propietarios a regularizar la situación, por lo que la mayoría ya realiza los trámites que corresponden para trabajar dentro de la norma.

Por lo pronto, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes otorga permisos de circulación con vigencia mensual para estas unidades.

Sin embargo, no todos han mostrado interés por cumplir con esa dinámica, por lo que hasta el momento han sido detenidos 40 camiones, mismos que además fueron sacados de circulación por no contar con el permiso temporal.

No obstante, una vez que se realiza el trámite para la solicitud del permiso, las unidades son entregadas y se permite su libre desempeño.

El entrevistado manifestó que no se procede al retiro definitivo de estas unidades, debido a que esto perjudicaría en sobremanera a los trabajadores.

"Los horarios de algunas empresas son muy complicados, entran muy temprano y salen muy noche o de madrugada, por lo que en realidad es necesario este servicio", explicó.

Es de mencionar que existen más de 120 unidades de transporte de personal que se encuentran en proceso de regularización y cuentan con permiso provisional.

Los directivos de las empresas que emplean este servicio se han estado ya se han acercado a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes para realizar los trámites que se requieren para que se les otorgue la concesión correspondiente.

Escrito en: TRANSPORTE DE PERSONAL transporte público unidades, Subsecretaría, circulación, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas