Durango

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

Disparada, cifra de impugnaciones

Disparada, cifra de impugnaciones

Disparada, cifra de impugnaciones

DANIEL ESTRADA

El Tribunal Electoral del Estado acumula alrededor de 155 medios de impugnación durante el actual Proceso Electoral, lo que equivale al 1,000 por ciento de aumento respecto a 2018.

Así lo manifestó Javier Mier Mier, titular del citado órgano jurisdiccional electoral, quien consideró que más que ser una situación que cause preocupación, da mayor certeza y tranquilidad.

El hecho de que los actores políticos acudan a las instituciones a presentar sus controversias, valiéndose del estado de derecho, demuestra el interés que hay de que las cosas salgan bien.

De los medios de impugnación que han sido presentados a la fecha, 150 ya han sido resueltos y cinco están en proceso de substanciación.

En diferentes ocasiones magistrado presidente del Tribunal Electoral ha hecho referencia a la notoria diferencia en la cantidad de medios de impugnación que se han presentado en Durango con relación a otros estados.

DIFICULTADES

En otro tema, Mier Mier se refirió a las complicaciones que en ocasiones se presentan debido a los procedimientos que se tienen que atender.

Señaló que los temas de los tiempos y procedimientos dependen totalmente del Poder Legislativo, por lo que está en esa instancia realizar los cambios necesarios para evitar problemas como los que actualmente se presentan.

"No es posible que haya situaciones tan distintas para el registro de una candidatura común y la coalición", mencionó.

Dicha situación provoca que los tiempos sean muy justos y se tenga que actuar con mucha premura en algunas situaciones.

Escrito en: Tribunal Electoral del Estado impugnación, medios, Mier, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas