Durango

SERVICIOS DE SALUD

Atienden a enfermos del medio rural

Atienden a enfermos del medio rural

Atienden a enfermos del medio rural

SAÚL MALDONADO

En las comunidades rurales del municipio de Durango se están detectando varios ciudadanos que se encuentran con males respiratorias y con problemas de alergia pero que no han sido atendidos correctamente.

Patricia Alanís Quiñones, directora de Salud municipal, comentó que las caravanas móviles de la Dirección empezaron sus visitas al medio rural de la zona serrana donde se pernoctará al menos una noche para atender a la población del lugar.

Los médicos llegan, hacen sus primeras revisiones médicas, entregan el medicamento necesario e inclusive están solicitando otro stock de medicinas porque los que se llevaron para las enfermedades más comunes se han agotado.

Se trata, comentó la directora de Salud Municipal, de enfermedades que todavía tienen que ver con alergias propias de la temporada y enfermedades respiratorias y apoyo con suero oral, sobre todo para menores y personas de la tercera edad.

Una vez que terminen la revisión de pacientes enfermos se levanta un padrón del número de personas que requieren un nivel de atención más alto y en una segunda etapa se acudirá para trasladar a esos pacientes a instancias de salud locales para su atención médica.

No quiso hablar de números de pacientes que están atendiendo por día porque aún no se realiza la primera evaluación con los médicos que se están quedando a dormir en las comunidades rurales.

Atienden

Caravanas médicas de Salud Municipal están durando dos días en comunidades rurales serranas del municipio de Durango.

Detectan

Se han detectado en la sierra algunas enfermedades todavía de tipo respiratorias, propias de temporada de frío.

Escrito en: servicios de salud están, enfermedades, comunidades, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas