Durango

ladrilleras Durango

57 ladrilleras no usan el eficientador

57 ladrilleras no usan el eficientador

57 ladrilleras no usan el eficientador

SAÚL MALDONADO

De las 195 ladrilleras que aún quedan activas en la mancha urbana, un total de 57 no usan el eficientador para disminuir los niveles de contaminación, reconoció Gerardo Estrada, titular de Medio Ambiente Municipal.

Explicó que el uso de este aparato ha logrado reducir de un 40 a un 60 por ciento los niveles de contaminación de una ladrillera y con ello reducir también los niveles de contaminación en la ciudad.

Las 57 ladrilleras que no usan el eficientador no lo hacen porque aseguran que en la zona donde están trabajando no existe energía eléctrica para conectar este aparato.

Otras más se han detectado que por alguna otra razón no se usa pero cuando llegan los inspectores municipales de inmediato lo ponen a funcionar.

Las 138 ladrilleras que por lo general usa de manera correcta el eficientador son las que han permitido reducir los niveles de contaminación en la zona urbana, comentó Gerardo Estrada.

La zona que se mantiene todavía más complicada en materia de contaminación sigue siendo la sureste que es donde se encuentran 123 obradores trabajando, el 63 por ciento de la totalidad de ladrilleras.

Y para lograr continuar reduciendo este problema se ha estado haciendo un exhorto al resto de obradores para que hagan el uso correcto de este aparto y se continúe reduciendo los niveles de contaminación en la ciudad de Durango.

Aunado a esta tarea, se continuará con el programa de derribe de al menos una ladrillera por semana en la mancha urbana.

Escrito en: ladrilleras Durango ladrilleros durango contaminación, niveles, ladrilleras, eficientador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas