Nosotros
AGENCIAS
dom 12 may 2019, 10:03am 1 de 2

Los 5 deportes que más adelgazan

El box es uno de los ejercicios más completos por excelencia.


Seamos realistas: mejorar nuestra salud y cuidar la espalda están entre nuestros objetivos, pero bajar de peso, endurecer y definir son los principales motivos por los que las mujeres se esfuerzan por hacer ejercicio. ¿Es tu caso? Entonces no pierdas el tiempo, hay cinco disciplinas que arrasan quemando calorías.

¿QUÉ TIENE QUE TENER UN ENTRENAMIENTO PARA QUE QUEME MUCHAS CALORÍAS?

Tiene que ser intenso, y físicamente estimulante y retador. Debe tener una primera parte de calentamiento que acondicione el cuerpo para la sesión, una parte central que alterne trabajo con picos de intensidad altos con trabajo de recuperación activa, para sorprender al cuerpo y que no se acostumbre a un ritmo constante.

 

 ¿QUÉ SE CONSIDERA QUEMAR "MUCHAS CALORÍAS"? Depende mucho del metabolismo de cada persona y del estilo de vida que lleve. No es correcto marcarse un número X de gasto calórico basándonos en estadísticas o en cálculos aproximados, sino asegurarnos de que gastamos más calorías de las que ingerimos. Siempre que se de esta situación estaremos trabajando para la pérdida de peso. En cuanto a las calorías que consumimos, hay que tener en cuenta nuestro metabolismo basal (las calorías que nuestro cuerpo quema en reposo para mantener las funciones vitales), más las calorías que gastamos fruto de nuestra actividad diaria. Siempre que esta suma sea superior al número de calorías que ingerimos, estaremos quemando calorías almacenadas.

 ¿CUÁLES SON LAS CINCO DISCIPLINAS ESTRELLA PARA QUEMAR CALORÍAS?

N Boxing. También es un entrenamiento de alta intensidad, muy aeróbico, que implica fundamentalmente core y brazos.

º HIIT (High Intensity Interval Training). Es un entrenamiento de alta intensidad. Normalmente las clases duran 45 minutos. Es muy dinámico, están implicados todos los grupos musculares, y combina ejercicios con el propio peso corporal como resistencia, con otros elementos como TRX, slam ball y kettebells.

º Ciclo. También es muy aeróbico que implica fundamentalmente core y pierna.

º Running. Actividad aeróbica muy de moda, muy cómoda porque se puede hacer en cualquier lugar y a cualquier hora, pero para la que es imprescindible el asesoramiento profesional. Correr, como cualquier deporte, necesita un control técnico para evitar lesiones articulares y de espalda.

º Triatlón Indoor. Entrenamiento que combina trabajo cardiovascular y de fuerza utilizando tres elementos ergómetros: bici, remo, y skierg, una máquina que implica movimientos de tiro similares a los que se realizan al esquiar.

El box es uno de los ejercicios más completos por excelencia.
RELACIONADAS

deportes que más adelgazan

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry