Nosotros
EL UNIVERSAL
dom 12 may 2019, 10:03am 2 de 2

Razones para comer mollejas de pollo

Recuerda que acompañar tus platillos con verduras frescas o cocidas te permitriá aportar a tu organismo nutrientes como vitaminas, minerales y fibra.


La molleja es el estómago muscular que tienen las aves, especialmente las granívoras y que muchas personas suelen considerar casquería y, que no suelen cocinarlas por su aspecto. Pero las mollejas de pollo aportan muchos nutrientes, su preparación es sencilla y son muy económicas. Aquí te diremos por qué debes consumirlas.

- VITAMINAS

Las mollejas aportan vitamina A, el 20% del valor diario recomendado, la cual es la encargada de cuidar la piel y el crecimiento celular; esencial para que el sistema nervioso se encuentre sano y cómplice en la formación de glóbulos rojos. Además contiene niacina, que es la vitamina que reduce el riego de padecer cáncer o diabetes, aporta el 18% del valor diario recomendado.

- PROTEÍNAS

Una taza de mollejas de pollo, aproximadamente 145 gramos, puede aportar hasta un 61% de proteínas del valor diario recomendado. Las proteínas son esenciales para regular distintas funciones del organismo y formar nuevos tejidos, músculos o huesos, o la reparación de los mismos.

 - MINERALES

Tienen alto contenido de minerales como el hierro, necesario para la creación de hemoglobina. Su aporte es de alrededor del 18% del valor diario recomendado. El zinc, que fortalece al sistema inmunológico y el fósforo, que ayuda al crecimiento, así como a la formación de huesos y dientes.

Además de estos aportes nutricionales, las mollejas contienen un bajo contenido en grasas. Menos del 10% de la ingesta diaria recomendada de grasas se encuentra en una taza de mollejas. Aunque su contenido de colesterol es elevado, con 370 miligramos; la ingesta diaria no debe pasar de 300 miligramos.

Ya lo sabes, además de ser económicas, las mollejas aportan una gran cantidad de nutrientes por lo que deberías incluirlas con mayor frecuencia a la hora de la comida.

Recuerda que acompañar tus platillos con verduras frescas o cocidas te permitriá aportar a tu organismo nutrientes como vitaminas, minerales y fibra.
RELACIONADAS

mollejas de pollo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry