Deportes

Novak Djokovic

Djokovic está en la final de Madrid

Djokovic  está en la final de Madrid

Djokovic está en la final de Madrid

EFE

El serbio Novak Djokovic disputará por tercera vez la final del Mutua Madrid Open tras dominar al austríaco Dominic Thiem por 7-6 y 7-6 en dos horas y 22 minutos, en una gran batalla desde el fondo de la pista, en la que el actual número uno del mundo, que estuvo abajo 3-1 en el primer set y 4-2 en el segundo, demostró su gran fortaleza.

Djokovic, campeón de este torneo en 2011 y 2016, se enfrentará en la final este domingo (18.30) contra el ganador del duelo de esta noche (21.00) entre el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. Es la primera final de este año de "Nole" después de ganar el 15º Grand Slam de su carrera en Australia en enero.

Era la sexta semifinal en Madrid de Djokovic, la 64 de un Masters Mil, y ahora luchará en su final 48 de estos prestigiosos torneos, de las que ha ganado 32 y perdido 15.

Para Thiem era la tercera ocasión que lograba las semifinales en la Caja Mágica, con dos finales perdidas en los últimos años. Había llegado a Madrid con su primer título de esta categoría, en Indian Wells, donde venció en la final a Roger Federer, y siendo el verdugo de 'Rafa' en Barcelona, donde salió campeón.

El descanso tras darse de baja su rival en cuartos, el croata Marin Cilic, por una indisposición alimenticia, sentó bien a Djokovic que saltó a la pista fresco, física y mentalmente, dispuesto para la batalla y con el deseo de resarcirse de las dos últimas derrotas ante Thiem.

Escrito en: Novak Djokovic final, Madrid, Djokovic, batalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas