Durango

elecciones 2019

'Candidatos deben generar confianza'

'Candidatos deben generar confianza'

'Candidatos deben generar confianza'

DANIEL ESTRADA

Una probable baja participación en las urnas el próximo 2 de junio tendría que ver con la falta de confianza en los ciudadanos; principalmente en los ofrecimientos que los políticos hacen.

Así lo señaló Felipe de Jesús Coria Quiñonez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, quien refirió que de por sí Durango es considerado como un estado apático a este tipo de ejercicios.

CICLO

Es necesario motivar a los ciudadanos para que participen y se involucren en estos temas que son de suma importancia, ya que en los próximos comicios se elegirán a los 39 Ayuntamientos que estarán vigentes durante el periodo 2019-2022.

"Nosotros hemos insistido e incentivado estos temas y lo seguiremos haciendo, con la implementación de programas y proyectos que promuevan la participación de los ciudadanos en los temas de interés general", expuso.

Aconsejó a los ciudadanos razonar muy bien su voto y acudir a ejercer su derecho a sabiendas de que su participación se verá reflejada en resultado de la Jornada Electoral.

Por otra parte, Jesús Coria Quiñonez, indicó que en julio próximo dejará la Presidencia del Consejo de Participación Ciudadana, debido a que ya se cumplió su ciclo.

Apatía

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana Durango es considerado como un estado apático a este tipo de ejercicios.

Prioridad

Es necesario motivar a los ciudadanos para que participen y se involucren en estos temas que son de suma importancia.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO ciudadanos, temas, participación, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas